Cómo obtener la licencia de contratista en Maryland
Una licencia de contratista significa un certificado que aporta validez de las funciones de un empleado de la construcción, que trabaje por su cuenta o en dependencia de una empresa constructora. Este documento se emite debido a la necesidad legal de favorecer al trabajador en el ejercicio de sus obras civiles, dándole respaldo a su desempeño.
En Maryland se emiten licencias de contratistas para trabajadores de la construcción que requieran laborar en casas, o residencias, aportando servicios de nuevas construcciones o remodelación para la cual es necesario un aval.
Si quieres obtener una licencia de contratista en Maryland, debes quedarte en este post para saber que los contratistas que laboran en la renovación de la construcción están sujetos a la obligación de poseer este certificado que le acredita como un contratista MHIC.
Si los empleados reciben pagos por completar obras de construcción en casas ajenas, ellos están obligados a tener una licencia de contratista en Maryland.
Aquí te indicamos los pasos necesarios para sacar una licencia de contratista en Maryland.
Obtener una licencia de contratista general
Dependiendo de las labores de construcción que realicen, puede necesitar una licencia de contratista estatal.
Para el caso de las obras de construcción en viviendas nuevas, no se requiere una licencia estatal. Sin embargo, los trabajadores deben registrarse en la unidad de registro de constructores de vivienda de la oficina del fiscal general.
Pero si el constructor requiere realizar obras en casas residenciales tiene que tener una licencia de contratista en Maryland, emitidas por el Departamento de Trabajo, enfocado en licencias y regulaciones de obras de construcción
Licencias para mejoras del hogar
Los constructores requieren una licencia emitida por la comisión de mejoras en el hogar de Maryland. En este caso, los contratistas comerciales tienen que registrarse para obtener dicha licencia a nivel de ciudad y condado.
Con una licencia de contratista en Maryland, los obreros de la construcción fácilmente pueden llevar a cabo sus trabajos de forma segura y legal. Para esto, los mismos deben acudir al lugar indicado para solicitar dicha documentación y mantenerse al día.
Con este permiso los constructores pueden hacer uso pleno de las áreas de la casa que requieren renovación, bajo el cumplimiento de las normas de construcción de la región de Maryland.
Licencias para trabajar en renovación o construcción de nuevas viviendas
Los constructores que plantean realizar trabajos de renovación de viviendas, o construir unas nuevas están obligados a adquirir una licencia de contratista MHIC.
Esto sucede porque si los empleados de construcción en hogares reciben dinero por sus labores, estos tienen que verse en la necesidad de tener una licencia de contratistas de mejoras para el hogar en la región de Maryland.
La licencia de construcción en Maryland es emitida por el secretario del tribunal de circuito en su condado. Si los trabajadores necesitan trabajar en proyectos nuevos de construcción en casas o residencias mediante labores de excavación pavimentos o bordillos de aceras y calles tienen que tener esta permisología.