|

¿Por qué en Estados Unidos se construyen las casas de madera?

Por qué en Estados Unidos se construyen las casas de madera

El material dominante en las construcciones de residencias, y otras estructuras en los Estados Unidos es la madera. Esta es una región donde se utiliza mayormente la madera, sobre todo en la construcción de viviendas familiares.

La Unión Americana emplea productos forestales en comparación a otras naciones, para las construcciones de estructuras, muebles, pisos, entre otros.

Pese a que las nuevas viviendas en Estados Unidos se siguen construyendo en madera, muchas personas no están de acuerdo, ya que se trata de un recurso natural muy vulnerable frente a desastres naturales, incendios y accidentes estructurales.

Algo parecido con la madera, sucede con los materiales de adobe, o barro que se utilizan en varias naciones de América.

¿Por qué en Estados Unidos se siguen construyendo las casas con madera?

Estas son algunos motivos por lo que en Estados Unidos se continúa fabricando casas de madera:

Tradición y rapidez

Con la llegada de los europeos a los Estados Unidos, se inició la edificación de viviendas fabricadas en madera, debido a la gran necesidad de abastecer residencias en la población.

Los elementos históricos, tradicionales, y la fluidez de construcción de viviendas, es uno de los motivos fundamentales para las construcciones de casas con madera. Este material facilita las edificaciones rápidamente, mucho más que las que se fabrican con ladrillo y cemento.

Disponibilidad del material

Estados Unidos tiene muchas montañas y regiones boscosas, siendo la madera un material accesible y abundante. También es importante la economía, donde la elección de la madera como material de construcción ayuda en la financiación de las edificaciones por los costos y el fácil transporte.

Movilidad

De acuerdo a varios estudios científicos, las personas en Estados Unidos son capaces de cambiar de residencia, hasta cinco veces, por lo que es necesario las construcciones rápidas y baratas para permitir los cambios sin inconvenientes.

Menos impuestos

Otro motivo elemental en la construcción de casas de madera, son los impuestos por edificación, cuyo valor es inferior al de las edificaciones de cemento y ladrillo.

Este es otro factor importante, por el que muchas empresas constructoras y propietarios deciden emplear la madera para construir casas, ya que la generación de menos impuestos impacta favorablemente en la economía, pudiendo fabricar más cantidad de casas.

Facilidad de construcción

Las casas construidas en madera son más fáciles de elaborar. En el mercado actual existen diversas alternativas con disposición de casas, que permite a los propietarios la edificación de sus propias construcciones, ya que este tipo de vivienda no necesita mano de obra especial.

Seguridad

Aunque la madera presenta vulnerabilidad a diversas condiciones, sigue siendo un material con mucha flexibilidad, y resistencia, capaz de aguantar sismos de bajo impacto o tornados leves. En el caso de las regiones vulnerables, con riesgo a accidentes naturales, las casas de madera poseen sótanos de ladrillo, para permitir el refugio de sus habitantes.

Conclusión de los motivos por lo que en Estados Unidos se continúa fabricando casas de madera

Cuándo las viviendas de madera presentan daños por diversos motivos, la reparación de la edificación es más económica, algo muy beneficioso para los propietarios. Por todos los motivos mencionados anteriormente, en Estados Unidos se siguen construyendo casas de madera en la actualidad.

Leer también:

Publicaciones Similares