¿Cómo se juega el Mega Millions en Texas?
¿Te gustaría ganar millones de dólares con solo comprar un boleto? ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con ese dinero? Pues eso es lo que te ofrece la Mega Millions de Texas, una de las loterías más populares y emocionantes del país.
Seguramente has escuchado en el pasado sobre la fiebre que genera el Mega Millions, y es que es un juego donde las personas pueden optar a premios que superan hasta los mil millones de dólares.
Este es un tipo de sistema de lotería, y lo juegan semana a semana, miles y miles de personas, haciendo que sea uno de los más prestigiosos, pero al mismo tiempo; uno de los que mayor cantidad de dinero ofrece. En este artículo te voy a explicar cómo funciona, cómo participar y cómo reclamar tu premio si eres el afortunado ganador.
¿Cómo jugar al Mega Millions en Texas?
El Mega Millions de Texas es un juego de azar que forma parte de la red nacional de Mega Millions, que incluye a otros 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. El objetivo es acertar los seis números que se sortean cada martes y viernes por la noche, y que pueden hacerte ganar el premio mayor, que empieza en 20 millones de dólares y puede llegar a cientos de millones si nadie lo gana.
Este sistema de lotería conocido como Mega Millions es bastante simple, solo tienes que comprar un boleto en cualquiera de los puntos de venta autorizados por la Lotería de Texas, que cuesta 2 dólares. En el boleto, debes elegir cinco números del 1 al 70 y un número Mega Ball del 1 al 25. También puedes optar por la opción Quick Pick, que te genera los números al azar. Además, puedes añadir el Megaplier por un dólar extra, que multiplica tus ganancias secundarias hasta por cinco veces.
La lotería consiste en acertar los números que salen en sorteo, dependiendo de la cantidad de números acertados, se obtendrá una cantidad de dinero importante.
¿Cuándo se juega el Mega Million en Texas?
El Mega Million es un juego de lotería que se realiza dos veces por semana en 45 estados de Estados Unidos, incluyendo Texas. Los sorteos se hacen los martes y los viernes a las 11 p.m. hora del este, lo que equivale a las 10 p.m. hora central de Texas y se transmiten por televisión e internet.
Precio de un boleto para jugar Mega Millions de Texas
En el caso de que tengas interés de jugar, podrás entrar con tan sólo un boleto de $2 en el día de sorteo. Por 1$ adicional, las personas tienen la posibilidad de optar al Megaplier, lo que puede hacer que el premio sea hasta cinco veces mayores.
Probabilidades de obtener el premio
Según los analistas y estadistas, la posibilidad de conseguir obtener un premio en el juego, es de 1 en 24 opciones. Ahora bien, la opción de atinarle al premio mayor, es de 1 en 302,575,350 millones de boletos.
¿Por dónde se transmite este sorteo?
El sorteo se emite a través de Fox59 a las 11 p.m EDT. El mismo es producido en Indianápolis y debido a la cantidad de personas que ahora están pendientes del mismo, incluso podemos encontrar en su canal de Youtube las retransmisiones.
Tema de pagos en el cobro de Mega Million
En el caso de que tengas la oportunidad de atinarle al premio mayor o montos elevados, debes saber que se puede recibir el premio mayor pagado en efectivo o incluso en anualidades.
Una persona que opta a cobrar el premio en plazos, obtendrá mayor dinero. Mientras que aquel que decide inclinarse por opciones de pago rápido, perderá bastante dinero por la cantidad de impuestos.
Aunque ganar el premio principal te convertirá en millonario, de igual manera, el monto final será menor al que se anuncia por la televisión. No es una estafa, se trata de un tema de impuestos.
¿Es un sistema seguro?
Esta lotería multiestatal conocida como Mega Millions fue lanzada para agosto de 1996 bajo el nombre de The Big Game y tenía un solo sorteo semanal, los viernes en la noche.
El primero sorteo se generó el 06 de septiembre de ese mismo año. Desde 2002 responde al nombre de Mega Millions. Es una de las más populares en los Estados Unidos y su funcionamiento no es nada complejo.
Leer también: