¿Cómo obtener mi récord criminal en Estados Unidos?
La solicitud de los antecedentes penales o récord criminal en los Estados Unidos, es un proceso muy común y que puedes hacer fácilmente cuando se requiera en determinada situación. Para conocer lo que debes hacer para obtenerlo, te invitamos a que sigas leyendo este post y te enteres de todo lo que necesitas saber.
Aunque su nombre: récord criminal, suena un poco intimidante y muchos quisiera llamarlo “constancia de buena conducta”. Es preciso conocer, que por lo general se solicita este requerimiento, cuando hay situaciones, por ejemplo, de adopción, o de inscripción en una institución educativa, la obtención de un nuevo empleo, entre otros.
Te recomendamos: ¿Dónde sacar récord policial cerca de mí?
¿Cómo puedo saber si una persona tiene antecedentes penales en Estados Unidos?
Los antecedentes penales pueden ir acompañados de la verificación de huellas dactilares, lo cual pudiera variar dependiendo del Estado donde se haga la solicitud o viva el solicitante. Puedes dirigirte o bien a la policía estadal o al FBI. A continuación te explicamos cada una.
- Solicitud a través de la policía de su localidad o del estado: Dirígete al Departamento de Policía Local, del lugar donde vives o vivías anteriormente en los Estados Unidos. Allí debes solicitar a la policía que realice la búsqueda de los antecedentes penales. Es posible que se requiera de tu presencia física para hacer la búsqueda.
Si el documento es requerido para trámites en otro país, debe ser autenticado. También es necesario saber si el país donde en el que se pretende utilizar la verificación de registros lo requiere. En ese caso debe completar el formulario DS-4194.
Para mayor información sobre la autenticación de este documento, se recomienda visitar la página web del Departamento de Estado.
- Solicitud de antecedentes ante el FBI: A través de la División de Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS) de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), se puede brindar información y pruebas de si existen o no antecedentes criminalísticos.
Aquí el solicitante puede obtener una copia, previa solicitud por escrito, y anexando alguna prueba de identidad, juego de impresiones dactilares y un cheque o giro postal por la tarifa de procesamiento actual. La tarifa tiene un valor de $18.
También es posible que el interesado, haga el trámite por medio de una intermediaria aprobado por el FBI. Se trata de una empresa que se encarga de recibir envío de huellas dactilares y datos de importancia, además de cobrar y reenviar los registros dactilares con la información necesaria al NICS y luego recibir los resultados de la verificación de registros electrónicos para hacerlo llegar al solicitante.
La solicitud de su récord criminal puede ser hecha en línea, para ello debes seguir las siguientes instrucciones:
- En la página del Departamento de Justicia encontrarás un recuadro azul donde deberás ingresar tu correo electrónico para iniciar el proceso. Te enviarán un enlace seguro, junto a tu identificación personal a la dirección especificada y deberás completar la solicitud en línea.
- Completa el formulario completamente.
- Si enviaste la solicitud directamente al FBI, puedes visitar una oficina de correos de Estados Unidos y allí someter tus huellas dactilares. Es importante que las mismas sean presentadas en tarjetas FD- 258 en papel blanco estándar.
- Realiza el pago, el cual puede ser por tarjeta de crédito, PayPal o Amazon.
- Revisa y confirma la solicitud.
- Reciba sus resultados. Estos pueden ser por un correo electrónico seguro y número de identificación personal o por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
- El tiempo de procesamiento enviado electrónicamente es de tres a cinco días hábiles desde la recepción de las huellas dactilares. Si es por correo convencional, el tiempo es de 2 a 4 semanas.
Leer también: