¿Cómo saber si un carro es robado en USA?

Cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos

El constante aumento de robo de vehículos en los Estados Unidos, ha puesto en alerta a la población, sobre todo a aquellas personas que desean comprar un auto usado. En la actualidad existen muchas formas de saber si un carro es robado, es por ello que hemos preparado este post para que conozcas los medios para identificarlo. 

Chequear si un carro es robado a través del VIN

El VIN es el número de identificación del vehículo, es decir, es la herramienta fundamental para saber sus datos. Cada coche tiene su propio y único VIN, nunca habrá dos carros con el mismo número. 

El VIN está conformado por 17 caracteres, entre números y letras mayúsculas. A través de este código se muestran las características únicas del vehículo, así como las especificaciones y datos del fabricante. 

Este código puedes encontrarlo físicamente en diferentes partes del vehículo, por lo general puedes conseguirlo en el interior del marco de la puerta del conductor, en la parte delantera del bloque del motor, en el hueco de la rueda trasera encima del neumático, o debajo de la rueda de repuesto.

También puedes encontrarlo en la parte delantera del bastidor del carro, cerca del recipiente que contiene el líquido limpiaparabrisas. O en la esquina izquierda del salpicadero, delante del volante.

Cuando ya hayas localizado el VIN del coche, puedes compararlo con el título del automóvil, el cual debe coincidir exactamente. Además la etiqueta del VIN debe estar en perfecto estado, sin tachaduras, rayones, grietas, ni deformada.  

carro robado USA

Chequear si un carro es robado a través de páginas web

Con el uso de la tecnología digital, es posible chequear si un carro es robado tan solo ingresando a una página web. Actualmente existen muchos portales autorizados que permiten saber los datos de un vehículo tanto de forma gratuita como pagando. Entre esas páginas tenemos:

Chequear si un carro es robado a través del ALPR

Uno de los sistemas más novedosos para detectar si un carro es robado es a través de las cámaras de lectura automática de matrículas (ALPR), su funcionamiento se basa en la combinación de cámaras de alta velocidad y de avanzados programas informáticos, que permiten capturar y convertir imágenes de matrículas en datos que pueden compararse en una base de datos. 

Este mecanismo de cámaras puede ser móvil o fija, y de un tamaño adecuado para ubicarlas en las patrullas de policías, señales de tráfico, semáforos o en los costados de las carreteras.

A través de los lectores automáticos de matrículas, los organismos policiales pueden comparar las placas con los números de matrículas de coches robados o que estén involucrados en hechos delictivos y fraudulentos. 

El sistema compara las imágenes de las placas con las bases de datos de vehículos solicitados e inmediatamente se indicará si la placa fotografiada pertenece a un carro hurtado. 

Otras formas de saber si un carro es robado en Estados Unidos

Hay otras evidencias que pueden llevarte a sospechar que un carro es robado, como por ejemplo:

  • Que el vendedor solo utilice un teléfono móvil y no tenga una dirección fija.
  • Debes estar atento a los anuncios de ventas de coches en internet o periódicos. Es mejor dirigirse a un dealer de confianza.
  • Desconfía si el precio es muy barato en comparación a lo que se ofrece en el mercado automovilístico.

Leer también:

Publicaciones Similares