¿Cómo sacar la licencia para cuidar ancianos en New Jersey?
Uno de los trabajos que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años en los Estados Unidos, es el de cuidar ancianos. Esto debido a las ventajas que ofrece, sin embargo, para optar por este tipo de empleo se necesita tener una licencia para ejercer.
A continuación te traemos información importante para obtener una licencia si te encuentras en New Jersey y aspiras a obtener un trabajo cuidando adultos mayores.
Aunque en algunos estados de los Estados Unidos no se necesita ninguna licencia ni certificado para cuidar ancianos, hay estados que sí lo requieren. Tal es el caso de New Jersey donde si no obtienes tu certificación no podrás optar para el empleo de cuidador de adultos mayores.
New Jersey se ha convertido en un ejemplo de regulación de estado, al adoptar dentro de sus normativas, que el Departamento de Salud capacite a cuidadores de personas mayores y así obtener una certificación como profesional.
Curso para cuidar ancianos en New Jersey
Algunos de los sitios donde podrías realizar cursos como cuidador son:
- Instituto Omega.
- Always Home Care.
- Bonjour Home Health Aide.
- Escuela de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Monmouth.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia como cuidador de ancianos?
Las personas que deseen obtener una licencia como cuidador de ancianos en New Jersey, deben contar con algunos requisitos indispensables, además de la realización de cursos especiales que puedes encontrarlos de forma gratuita o patrocinado por la compañía de empleo.
Cada instituto puede tener sus propios requisitos, donde pueden incluir exámenes físicos, psicológicos y hasta verificación de huellas digitales, sin embargo los requisitos básicos son los siguientes:
- Debe ser mayor de 18 años.
- No debe poseer historial de prisión.
- Aprobar los exámenes de salud mental.
- Estar domiciliado en New Jersey.
¿Por qué se necesita una licencia para cuidar ancianos?
Evidentemente para tener una licencia para cuidar ancianos, se debe tener la capacitación necesaria para ejercer esta delicada labor. Es por ello que urge tener los conocimientos básicos ofrecidos en cursos, muchos de ellos forman parte de las empresas contratistas.
Aunque la licencia no es obligatoria para los cuidadores, a menos que la oferta del empleo sea a través de una compañía, organizaciones o asilos. Incluso, hay un tipo de cuidadores que no necesitan certificación, tal es el caso de asistentes de cuidado personal, amas de casa y auxiliares de atención domiciliaria.
Esto debido a que su servicio se basaría en acciones que no requieren conocimientos médicos, tal como la limpieza ligera, preparación de comida y compañía. No obstante, es importante que el cuidador demuestre su experiencia y capacidad. Es por ello que se recomienda la certificación en un programa reconocido.
También es recomendable la capacitación, ya que el cuidador se expondrá a una gran carga física y emocional, y es importante que esté consciente de lo que requiere este tipo de empleo. Además no estaría de más la formación e instrucción. Recuerda el alto compromiso de un cuidador.
Leer también: