Requisitos para casarse en Florida
Tomar la decisión en los Estados Unidos no tiene por qué ser un problema. En esta oportunidad nos vamos a centrar en mostrarte los requisitos para casarse en Florida. Si eres latino o estadounidense, las leyes son más o menos igual.
No hay nada que podamos decir en contra del matrimonio, por lo tanto, te recomendamos que no dejes de mirar toda la información que tenemos para ti, si realmente deseas casarte en Florida de la manera más legal posible.
¿Qué requisitos para casarse en Florida es fundamental?
Debes tener en cuenta que tu pareja y tú deben llegar a un acuerdo donde se involucren las dos personas para poder llevar a cabo el matrimonio. De lo contrario, no podrán hacer ningún tipo de celebración o acto como tal.
Hoy en día, es común que las personas escojan cualquier lugar al aire libre para hacer los matrimonios. Sin embargo, la ubicación, más allá que sea dentro del Estado como tal, no es algo, por lo cual debamos darnos demasiada mala vida.
Requisitos para casarse en Florida
En el caso de que quieras casarte con una persona en Florida, te recomendamos que no dejes de mirar los siguientes requisitos que son definitivos para poder llevar la ceremonia de la manera correcta o que se establece:
Tener un lugar donde se realizará la ceremonia.
De esa manera, la persona podrá corroborar, si se necesita una licencia especial o no, para poder hacer la ceremonia de forma correcta.
Solicitar una licencia de matrimonio.
Esto generalmente se exige en un tiempo menor a los 60 días del matrimonio, de esa manera, ambas personas estarán en la lista de personas que próximamente ejecutarán el acto matrimonial.
Los requisitos para conseguir esta licencia son:
- Tener una identificación clara en los Estados Unidos.
- Debe tener firma, foto y fecha de nacimiento del solicitante. Por ello, se recomienda que se haga uso de la licencia de conducir, pasaporte o de una tarjeta de registro de que eres extranjero.
- El número de la Seguridad Social. De esta manera, las personas podrán corroborar tus datos.
- Constancia de divorcio. En caso de que alguno de los involucrados ya haya estado casada anteriormente.
- Cursar los cursos prematrimoniales de cuatro horas. En Florida son obligatorios desde 1999.
- Ser mayor de edad. Vital tener en cuenta que solo los mayores de edad pueden casarse.
- La única forma de acceder a otro método, es por medio de un permiso especial de los tutores o padres de un menor, en caso de que la diferencia de edad sea: 18 años-16 años.
- Oficial de boda. Si ya se tiene todas las licencias, las personas encargadas de llevar la boda es generalmente un Secretario del Condado en las oficinas de licencias matrimoniales.
- En el caso de querer hacerlo de manera más privada, necesitarás contar con: ministros ordenados de iglesias reconocidas, clérigos, rabinos, oficiales judiciales, oficiales de corte de circuito, notarios públicos del Estado de Florida.
- Paga las tarifas correspondientes. A partir del 2010, el costo de una licencia matrimonial será de $93,50 dólares. Si una persona acude al curso de asesoramiento, la rebaja será hasta los $61 dólares.
- Testigos. Es necesario que algunos testigos, te dirán cuántos necesitas, serán los que van a oficializar la boda como tal. Es uno de los requisitos para casarse que son innegociables.
Todos estos documentos y procesos son necesarios para que se pueda garantizar que casarse en Florida sea 100% real. Los requisitos para casarse deben cumplirse a cabalidad en todo el país.