¿Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro?

Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro

Si te viste en la necesidad de dejar tu vehículo estacionado en un lugar prohibido, y al llegar el auto no estaba, probablemente haya sido remolcado. Seguramente te preguntarás a cuál corralón fue llevado tu auto. Te invitamos a que sigas leyendo, que tenemos todo lo que necesitas saber para que ubiques tu vehículo.

¿Por qué remolcaron mi auto?

Son muchas las razones por las que pudieron haberse llevado tu vehículo remolcado, pero podemos mencionar:

  • Lo estacionaste en un lugar prohibido.
  • Tu licencia de conducir está vencida.
  • Estacionaste en una propiedad privada.
  • Tu auto está vinculado a alguna actividad ilegal.
  • No pagaste un ticket de estacionamiento.

¿Cómo encuentro mi carro remolcado?

Como primera opción, es posible que tu carro haya sido llevado a un corralón. Te recomendamos ubicar los corralones más cercanos a tu ubicación. Esto puedes hacerlo por medio de tu teléfono móvil. 

Asegúrate de revisar el área donde estaba tu vehículo, ya que es posible que te hayan dejado alguna señalización con el número de teléfono para que te comuniques. En caso de que no haya ninguna señalización, llama al Departamento de Policía más cercano. No uses el 911, recuerda que éste número es sólo para emergencias.  

Otra opción es buscar tu auto por VPN (Número de ubicación del vehículo), hay algunas ciudades que tienen sus páginas web con la opción de localizar sus autos por este medio de forma gratuita. También puedes preguntar en los negocios cercanos, a ver si alguien vio algo y si estacionar en ese lugar era prohibido.

Cómo encuentro mi carro remolcado

¿Cómo saber si mi carro está en un corralón?

 Para saber si tu auto se encuentra en un corralón sigue las siguientes instrucciones:

  • Contacta a la policía local para saber en qué corralón se encuentra, ellos te darán la ubicación y el motivo por el cual se encuentra allí.
  • Al llegar a la estación, te indicarán la tarifa por remolque y otras tasas. Es importante que sepas que los precios pueden variar de acuerdo al Estado.
  • Presenta toda la documentación necesaria: licencia de conducir vigente, seguro del vehículo y libreta de registro actualizada.

Cuando un vehículo es llevado a un corralón y debes sacarlo, debes saber que las tarifas son bastante elevadas. Y más cuando el auto ha pasado mucho tiempo allí. Luego de pagar, no podrás llevártelo el mismo día. Pero asegúrate que cuando haya pasado el tiempo legal, debes sacarlo lo más pronto posible de allí. Así te evitarás pagar una nueva multa.

Horario de los corralones de autos

Es importante que sepas que los corralones no se encuentran abiertos durante el día. Si se trata de un depósito municipal, este suele estar cerrado los fines de semana. En el caso de que el remolque se haya hecho en una propiedad privada, es posible que lo hayan llevado a un remolque particular y trasladado a un lote de incautación propio. Estos lugares suelen estar abiertos las 24 horas del día, a excepción de los días festivos. 

Finalmente, te recomendamos que al momento de ubicar al remolcador de tu carro, mantengas la calma y puedas resolver tu situación lo más pronto posible.

Publicaciones Similares