¿Cómo sacar un carro del corralón en USA?

Como sacar un carro del corralon en USA

Si has llegado acá para conocer cómo sacar un carro de corralón en USA, debes saber que al llegar a un lugar donde se haya estacionado el vehículo, y no encontrarlo, es probable que haya sido remolcado.

Algo primordial es mantener siempre la calma, y cautela, y buscar el auto con paciencia, pero a la vez con rapidez. Voy a mencionarte los pasos para sacar un carro del corralón en USA:

Pasos para recuperar vehículos del corralón en USA

Estos son los pasos para recuperar un vehículo del corralón de carros en Estados Unidos:

Ubicar el vehículo

Debes mantener la información personal, y los detalles del carro, además del número de VIN. Debes llamar al número de la policía, e indagar los pasos para contactar con la empresa de remolque de la región. El 411 te puede otorgar el número de la policía local.

Reúne los papeles y prepárate para el pago

El trámite para sacar un auto del corralón en USA, puede variar según el tipo de corralón, a pesar de esto, es posible la necesidad de estos documentos: licencia de conducir vigente, seguro de auto y registro del auto.

En caso de no tener seguro del automóvil, no se puede sacar el vehículo del corralón hasta que tengas uno, debido a la ilegalidad que representa conducir coches sin seguro en USA.

Recoger el carro del corralón

Cuando has completado los pasos anteriores para sacar un auto del corralón en USA, debes ir inmediatamente al lugar y reclamarlo, ya que estos lugares suelen cobrar la estancia de los vehículos por cada día.

La mayoría de los sitios, poseen de 12 a 24 horas de entrega, luego de recibir el carro. En este tiempo se encargan de procesar el auto en su inventario.

Requisitos para sacar un vehículo de un corralón 

  • Documento del carro, con identificación vigente, igual que la licencia de conducir.
  • Datos detallados del carro, que incluye; número de identificación, y comprobante de la matrícula.
  • Póliza de seguro del carro, que cubre daños a terceros, denominado como Seguro de Responsabilidad Civil (Liability Insurance).
  • No presentar multas de tránsito en deuda, ni montos relacionados al auto durante el último año.
  • Contar con dinero en efectivo, o tarjetas de débito, crédito, o cheque, según el método de pago que aceptan en el corralón donde se encuentre el carro.

Si no conoces el número de VIN, lo puedes localizar en los documentos de propiedad del carro, en los registros de reparación de carrocería, o en la tarjeta de registro. También es probable que lo posea el seguro del automóvil.

Si se trata de un automóvil que no esté a tu nombre, debes cumplir las condiciones para retirar el carro del corralón:

  • El dueño del carro debe estar contigo en el momento que vayas al corralón.
  • Debes tener una autorización firmada del propietario del automóvil.
  • Certificación de la compra del auto, en caso que seas el dueño.

En algunos casos, existen compañías de remolque que requieren la autorización firmada por el propietario en notaría.

Leer también:

Publicaciones Similares