¿Cómo reportar un carro robado en Dallas TX?

¿Cómo reportar un carro robado en Dallas TX

Una de las situaciones más alarmantes que se han presentado en estos últimos años, son los robos de vehículos en los Estados Unidos. Hemos preparamos este artículo para ti que necesitas saber cómo reportar un carro robado, específicamente en Dallas, Texas.

Cualquier auto en la actualidad, es considerado un objetivo para ser robado. Lamentablemente, las cifras de robos en los Estados Unidos hablan por sí solas, ya que la tasa promedio de robos es de 288 por cada 100.000 habitantes. 

No obstante, muchas personas desconocen cuáles son los procedimientos que se deben hacer si un carro es robado en los Estados Unidos, específicamente en Dallas, Texas donde vamos a centrar este post. 

¿Cómo hacer una denuncia del robo de un carro en Dallas TX?

Según el TxDMV (Departamento de Vehículos Motorizados en Texas) se sugiere seguir las siguientes instrucciones para reportar un vehículo robado en Dallas:

  • Tener a mano toda la información del vehículo: todos los detalles de su vehículo son importantes en momentos como este. Ya que para poder hacer el reporte, debe tener cierta documentación como el título de propiedad del vehículo, número de matrícula, número de identificación del vehículo (VIN)

Además, la marca, modelo, color y año del auto. Así como una descripción de los detalles del vehículo, si presenta alguna abolladura, golpe o calcomanía. También debe hacer un inventario sobre los objetos, accesorios o prendas que tenía dentro del carro.

Robo de un carro en Dallas
  • Contactar lo más pronto posible a la policía: debe dirigirse al Departamento de Policía de Dallas y presentar la denuncia. Allí deberá realizar un informe detallado de la situación y con los datos del auto.
  • Recordar la última ubicación del vehículo: este aspecto sirve a las autoridades competentes para rastrear al vehículo desde su último lugar y agilizar las labores de búsqueda. 
  • Comuníquese con su compañía de seguros: si el auto se encuentra asegurado contra robo, es importante que se comunique antes de las 24 horas. Igualmente, aunque el vehículo no se encuentre asegurado, es indispensable hacer el reporte a la aseguradora, ya que la denuncia del robo, puede ayudarlo en caso de que el auto cause daños otras personas luego de robado.

¿Dónde y cómo realizar el reporte de un carro robado en Dallas, TX?

Los trámites realizados en la policía de Dallas, específicamente para reportar un carro robado son bastante rápidos. Recuerda tener a mano todos los recaudos necesarios. Puedes acudir personalmente a la jefatura de policía de Jack Evans, ubicada en el 1400 South Lamar Street de Dallas. En horario de lunes a viernes de  08:00 am a 01:00 pm.

En caso de que quieras hacerlo por teléfono, puedes comunicarte al DPD, que es la oficina central, al número 214-670-4413. Sin embargo, si el evento ocurrido con tu auto incluye violencia, no dudes en comunicarte al 911

La respuesta de parte de las autoridades policiales es de alrededor de 72 horas. También tienes la opción de realizar el reporte online a través de la página web dallaspolice.net. Lamentablemente, esta opción no está disponible en español.

Luego que hayas efectuado el respectivo informe a la policía, te darán un número de caso, con el cual puedes hacer el respectivo seguimiento.

Leer también:

Publicaciones Similares