¿Puedo retirar mi 401K para comprar casa?
Los préstamos 401K no dependen de los impuestos y sus tasas son bastante bajas. Es importante tomar en cuenta que pedir este préstamo puede alterar los ahorros de tu jubilación.
Retirar dinero de 401K para comprar una casa es posible, pero no está 100% recomendado como método principal para lograr adquirir una vivienda.
Retiro anticipado de 401K
¿Quieres saber qué es un anticipo 401K? Lo primero que debes saber es qué es el retiro previo de una cantidad exacta de dinero que pertenece a tu jubilación.
Para realizar este retiro tienes que saber qué solo tendrás 59 por ciento. Los retiros anticipados 401K. Se realizan mucho antes de alcanzar la edad Federal de jubilación.
Si piensas realizar un retiro anticipado de una Roth 401K, solo tendrás que pagar una multa del 10% en cualquier inversión de donde se haya retirado.
Las contribuciones realizadas no pertenecen al monto de retiro anticipado de 401K, en este tipo específico de cuenta.
¿Puedo retirar mi 401K para comprar una casa?
Para tomar una decisión acerca de retirar 401K para la compra de una vivienda, debes considerar varios factores incluyendo tipos de hipoteca, pagos y condiciones actuales.
En muchos casos, las personas han podido comprar una casa solamente utilizando el 3% del 401K
o menos de la cuota inicial. Esto significa que quizás no sea necesario utilizar los ahorros para este procedimiento.
Sí, se puede retirar dinero de un 401K para comprar una casa. Sin embargo, existen recomendaciones que indican que es mejor evitarlo.
En este sentido, puede ser que no puedas usar el 401K para comprar una casa debido a límites en la cantidad del retiro.
En realidad, si es posible utilizar tu 401K para pagar la cuota inicial de una vivienda, incluyendo los costos de compra.
Aunque, muchos profesionales en finanzas explicaran que no vale la pena comprar una casa usando un préstamo 401(k).
Beneficios
Es el método más utilizado para retirar una parte de los fondos de jubilación que se tenga. Además, existe un costo menor sobre el préstamo 401K en relación con un retiro.
Los préstamos 401K, no intervienen en la relación deuda ingreso que se tenga actualmente. Esto quiere decir que en ningún modo afectarán tus calificaciones de crédito.
Es importante saber que los préstamos 401K, no intervienen en el puntaje crediticio, ya que este tipo de transacciones no se informan a las agencias de crédito.
Desventajas de los préstamos 401K
Mientras estés pagando el préstamo 401K no podrás realizar nuevas contribuciones a tu jubilación, tu jefe tampoco podrá igualar las contribuciones. Esto significa que los intereses compuestos sobre tales fondos, otorgarán una gran media en el futuro de tus ahorros.
¿Cuánto dinero puedo sacar de mi 401K?
Para solicitar un préstamo y retirar tú 401K, debes tener en cuenta el plan de tu jefe, para poder pedir dinero prestado de la jubilación.
Todo depende de la estrategia que posea el empleador, ya que mediante su plan puedes conocer si tus retiros llegan a 50% de los ahorros que tengas. Lo máximo que puedes obtener de tu 401K serían $50.000 en 12 meses.