¿Quién no califica para el perdón de inmigración en USA?

¿Quién no califica para el perdón de inmigración en USA?

Conocemos el perdón migratorio, como un indulto concedido por las autoridades de los Estados Unidos, a extranjeros que hayan cometido actos que infringen las normas de esta nación. Esta exención suele concederse a cualquier inmigrante calificado como inadmisible en el país, tras haber violado alguna parte de la ley.

Al solicitar cualquier tipo de visa en los Estados Unidos, las autoridades de migración certifican si el solicitante tiene antecedentes penales. De ser positivo esto, las autoridades lo definen como inadmisible; motivo por el cual al inmigrante no le será posible obtener la Green Card para ingresar legalmente al país.

Es en este momento en el cual el inmigrante debe solicitar el perdón migratorio inmediatamente. Ante estos casos, sin la exención el inmigrante no podrá adquirir ningún tipo de visa legalmente. Igualmente no podrá tener la Green Card, incluso aunque se encuentre cumpliendo con el resto de recaudos para vivir en Estados Unidos.

Los ciudadanos que requieran pedir un perdón migratorio para los castigos de tres y 10 años, pueden registrar la petición del perdón. Cuando el indulto es aprobado provisionalmente, el solicitante tendrá que salir de los Estados Unidos para obtener una cita consular.

¿Para quiénes es este perdón?

El perdón migratorio está orientado a personas inmigrantes que han vivido ilegalmente en Estados Unidos dentro de 180 días, o más, quienes reciben castigo de 3 años.

Los que permanecen ilegalmente en este país durante un año o más recibirán un castigo mayor que incluye 10 años.

Requisitos para el perdón I-601A

Los siguientes son los recaudos para solicitar el perdón migratorio bajo el formulario I 601 A:

  • Ser ciudadanos mayores de 17 años.
  • Tener una solicitud familiar I-130 aprobada.
  • Tener pareja o padres residentes permanentes legales o americanos.

¿Quiénes NO califican para el perdón I-601A?

Estas son las personas que no califican para el perdón migratorio:

  • Los ciudadanos que no tienen padre, madre, o pareja americana o residentes legales.
  • Las personas que posean un registro de entradas y salidas irregulares a los Estados Unidos.
  • Quienes tengan deportaciones.
  • Personas que han cometido delitos muy graves.

Estas personas no califican para el perdón migratorio, debido a que las leyes de inmigración reflejan que un ciudadano solo puede solicitar un indulto, si tiene padre, o pareja residente legal; por lo que el no contar con alguno de estos familiares, le impide solicitar el perdón. 

Motivo por el cual, no tener alguno de estos documentos dificulta la solicitud de perdón. Además, si la persona tiene entradas y salidas irregulares, le será realmente imposible solicitar el indulto. Bajo estas condiciones la persona puede ser considerada inadmisible, y su solicitud de exención migratoria será rechazada.

Para esto es recomendable que antes de solicitar un perdón migratorio, la persona consulte el caso con un abogado experimentado en leyes de migración, para que pueda procesar el caso, anexando los factores necesarios que le faciliten la aprobación del indulto.

Publicaciones Similares