Requisitos para construir una casa en Estados Unidos
Si quieres construir una casa en los Estados Unidos, tienes que conocer los requisitos correspondientes para llevar a cabo la obra de forma legal, y prevenir complicaciones futuras.
La permisología consiste en la aprobación del estado contenido en su propio código normativo. Cuya función es de regular la existencia de vecindades y fortalecer su seguridad.
El proceso para obtener los permisos de construcción puede ser extenso, si no se conoce bien los pasos a seguir. Por eso, recomendamos la lectura de las siguientes nociones.
¿Cómo se construye una casa en Estados Unidos?
En Estados Unidos, construir una casa requiere cumplir con ciertos requisitos y seguir un proceso riguroso. En primer lugar, es necesario obtener un permiso de construcción del gobierno local. Para obtener este permiso, el propietario del terreno o el constructor deben presentar planes detallados de la construcción, incluyendo especificaciones de los materiales a utilizar, la ubicación y el tamaño de la casa, y detalles sobre el sistema eléctrico, de plomería y de ventilación.
Una vez obtenido el permiso, se comienza con la preparación del terreno, que incluye la nivelación del terreno y la instalación de cimientos y sistemas de drenaje. A continuación, se construyen las paredes, el techo y se instalan las ventanas y puertas.
Después de la instalación del sistema eléctrico, de plomería y de ventilación, se lleva a cabo la finalización de la construcción, que incluye la instalación de acabados, como pintura, molduras, pisos y otros elementos decorativos. Finalmente, se lleva a cabo una inspección final del gobierno local para asegurarse de que la construcción cumpla con los requisitos de seguridad y de construcción locales.
¿Qué es un permiso de construcción?
Es un documento legal y oficial que certifica la validación de una construcción o modificaciones, de estructuras residenciales, o comerciales. Debido a que cada estado ciudad o condado manejan su propia jurisdicción, que involucra diversos parámetros de permisos.
Las gestiones incluyen las tarifas relacionadas a las construcciones. Se trata de la junta de permisos o la junta de construcción y zonificación, quienes llevan a cabo los planes y tarifas reglamentarias, que determina si procede o no los permisos.
Posterior a esto, la agencia encargada acude al lugar donde se hará la construcción, para verificar el seguimiento de las reglas contenidas en el código normativo.
Edificaciones residenciales
Se trata de tipos de construcciones, modificaciones o ampliación de espacios para estructuras destinadas a la habitación de familias.
Edificaciones comerciales
Son las construcciones, modificaciones, amplitud de espacios o eliminación de los mismos, con fines comerciales, que sugiere fines de lucro.
Condiciones para solicitar un permiso de construcción
Los siguientes son los casos en las cuales es necesario la permisología para iniciar la obra de construcción.
Construcción nueva
Siempre la construcción de una nueva estructura, va a requerir un permiso por parte del Estado. Estos casos incluyen edificación de casas para huéspedes, almacenamientos, comedores y garajes.
Remodelaciones o nuevos espacios
En este tipo de construcción se incluye incorporación de terrazas, porches, patios, u otros, para condicionar residencias. Trata solo del cerramiento de garaje, o hacer añadiduras de áreas, también se consideran los nuevas espacios.
Renovaciones considerables
La modificaciones o restauración de viviendas antiguas, o las remodelaciones de baño, o cocina pertenecen a las a las renovaciones grandes que también requieren permisología.
Alteraciones en las estructuras
Esto también implica transformaciones en las estructuras, por añadidura o eliminación de cerramientos, o pulituras de espacios, en sótanos u otras áreas como el ático.
Trabajos de fontanería, electricidad y mecánica
Estos tres factores pertenecen a un mismo elemento, que sugiere gran cantidad de labores de renovación, y construcciones importantes que también requieren permisología.
Solicitud del permiso de construcción
Los primeros pasos para llenar correctamente el formulario de solicitud de permisos, es adquirir el documento de petición, para completarlo y devolverlo al organismo encargado de la expedición.
El proceso casi siempre es inmediato, en algunos casos puede requerir cambios o revisiones complementarias. Durante la fase de revisión, o modificaciones de la solicitud no se puede construir.
Luego del envío de la solicitud, puede tardar hasta dos semanas en realizarse la expedición del permiso. Sin embargo, las propiedades comerciales podrían recibirlo dentro de cuatro semanas.
En algunos casos de proyectos menores, los permisos pueden expedirse el mismo día de haberse solicitado.
Leer también: