¿Cómo vender un tiempo compartido en Estados Unidos?

Vender tu sharetime o tiempo compartido, no es nada sencillo. Posiblemente tardes muchos meses o hasta años lograrlo, sin embargo, no te desanimes. Llegaste al lugar indicado porque te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo lograrlo.
¿Cómo deshacerse de un tiempo compartido en Estados Unidos?
El no pagar un contrato de tiempo compartido, no se compara a vender una simple vivienda. Las ofertas de tiempo compartido son superiores a las demandas que existen. Incluso, con el pasar del tiempo, no aumentan su valor, sino que se torna muy difícil recuperar la inversión que se realizó.
Si llegases a recuperar un 20% de la inversión, podría decirse que eres demasiado afortunado. Llama la atención saber, como en sitios como eBay, ofertan viviendas de tiempo compartido por hasta $1, lo que quiere decir, que las personas son capaces hasta de regalar prácticamente su vivienda, con tal de no seguir con su contrato.
Para vender un tiempo compartido, cuentas con tres opciones:
- Anular el contrato con la empresa que te hizo la venta y devolver la propiedad.
- Contratar una agencia de reventa de tiempo compartido (timeshare resale)
- Vender el tiempo compartido por tu cuenta.
Las empresas que se dedican al timesharing, tienen un departamento específico para cancelaciones. Y es un proceso que se cree que es fácil, pero lamentablemente no lo es. Lo primero que se sugiere hacer es cancelar el contrato con la empresa.

En el caso de que estés al día con tus facturas, y el tiempo compartido tiene un interés. Es posible que se realice la devolución, pero con una cantidad de condiciones estrictas, pero es algo que no es muy frecuente. Para mayor seguridad en todas tus negociaciones, lo mejor será contratar un abogado de tiempo compartido.
Muchas veces proponen ayudarte en la venta, pero debes pagar comisiones de gestión. También pueden ofrecerte un crédito a bajo interés, de modo que refinancies las cuotas que te quedan por pagar. Sin embargo, estas opciones no son muy recomendadas, ya que es la empresa quien gana más. Por lo tanto, la opción más factible es la venta.
¿Dónde vender un tiempo compartido?
Si tomaste la decisión de vender un tiempo compartido, te planteamos las opciones sobre dónde hacerlo. Existen portales web como eBay o Craiglist. Aunque también hay páginas inmobiliarias como Foreclosure o Zillow. También existen los exclusivos de reventa de timesharing, tal como Red Week.
Otra opción, es el uso de medios locales, como anuncios en periódicos, parroquias y anuncios públicos. Finalmente, puedes buscar una agencia especializada en reventa de tiempos compartidos.
Debes saber que, ninguna empresa compra tiempo compartido. Sin embargo, sí hay empresas que se dedican a la compra-venta de timeshare. Es importante que no confíes en agencias que aparecen de repente y que te piden pago adelantado. Las estafas y fraudes en ésta área son incontables.
Leer también: